miércoles, febrero 28, 2007

Las portadas del pais apestan

El diario el País regala las mejores portadas de los últimos 30 años. Algo que podía resultar curioso y con un fin coleccionista se convierte en un acto de manipulación mediática sin precedentes.

Me resulta repugnante tal manipulación e influencia. Me explico; Primera portada: el golpe de estado de Tejero. Segunda portada: las manifestaciones contra la guerra de Irak. Tercera portada: sobre el inicio de la guerra de Irak y el apoyo del gobierno (por aquel entonces el PP) a la guerra y a EEUU. Cuarta portada: Suárez toma el poder y se convierte en presidente de España.

¿Se lee la línea argumental de fondo? Nada de mostrar las portadas cronológicamente. Es un mensaje claro y directo. Y es una pena. Luego espero que nadie hable de la libertad de prensa e imparcialidad. Es más, voy a hacer una predicción para la portada que si no será de mañana, estará al caer: “el hundimiento del prestige en la costa da morte”.

Bueno, espero que entre las portadas también se encuentren todas las huelgas generales a Felipe González, el exterminio masivo de fauna y flora por Alfonso Guerra, el caso G.A.L., las expropiaciones a Rumasa, todos los atentados terroristas de ETA, el asesinato de Miguel Angel Blanco, el pelotazo y fuga de Roldán, la aprobación de entrada en la OTAN, etc, etc, etc.