jueves, septiembre 21, 2006

Unos por otros la casa sin barrer

El gobierno actual (PSOE) hizo caso omiso de las propuestas presentadas por los partidos de la oposición en materias tales como terrorismo, inmigración y presupuestos (entre otras). Este alarde de autosuficiencia recuerda mucho a los últimos días del gobierno Aznar.

Tal vez alguien piense que no son más que coincidencias de los que se apoltronan en el poder -es posible, pienso yo también, pero es triste y esto demuestra una vez más que no importa los colores que elijas-.

Ahora quieren proponer y aceptar pactos con los opositores, eso sí, con condiciones. Según el señor Zaplana, lo que quieren los socialistas es que no se hable mal de su legislatura (la verdad me parece un poco infantil), pero bueno eso es lo que quiere hacernos creer. Pero, lo mejor de todo es que ahora son la oposición los que dicen: "no".

Vamos que tenemos una rabieta de esas de: "tú más... No, tú más...". Y así, con yo te propongo y yo ahora no te acepto, nos podemos quedar mirando las estrellas, que es lo único que se va a mover antes que la postura de ambos.

Unos esperan reconocimiento sobre: "ahora que vamos y proponemos, ellos no quieren". Y los otros que se les refuerce la idea sobre: "ahora somos nosotros los que no estamos por la labor".
Y digo yo, con estas cosas que tiene internet y que se puede hablar por hablar: ¿A qué esperan para gobernar? ¿Es que el papel de la oposición es opositar a cualquier precio? ¿Es acaso el triunfo del partido gobernante el doblegar las voluntades del resto de los partidos?

Entristece saber que, mientras ambos bandos se dan baños de multitudes esclareciendo las porquerias de los otros, el resto de los mortales tenemos que ver (y sufrir) como los problemas de la inmigración siguen creciendo(noticia, noticia), que los terroristas se ríen de la justicia, de las víctimas y de todos los españoles.

Lo peor de todo, es que todavía hay mucha gente que se sigue enfadando si dices que tú no vas a votar a ninguno.

Mientras, los políticos salen bien en televisión y mejoran cada vez más la postura del dedo acusador para los contrarios.

No hay comentarios: