martes, marzo 13, 2007

Infiltrados

Vi la película el año pasado y tenía ganas de hablar de ella, pero me he hecho un poco el remolón y ahora tengo varias películas ya vistas para comentar, que iré escribiendo poco a poco (Clerks 2, banderas de nuestros padres, cartas de iwo jima, babel, ciudad del silencio y alguna otra que me dejo).

En cuanto a la película de infiltrados tengo que decir que me entusiasmó. Un autentico remake al más puro estilo de cine negro, lleno de tramas, opciones e intrigas. En definitiva un peliculón para los amantes del género policiaco, con un final sorprendente.

Todos los actores cumplen exquisitamente su papel, e incluso Leonardo di Caprio, que no es santo de mi devoción, creo que fue llevado con magistralidad, realiza un papel muy creible, muy sereno y maduro. Algo que no cumple en la mayoría de las películas que ha hecho. Mi opinión personal sobre los actores de hollywood es que la mayoría no son tales actores, simplemente cubren un nicho que hollywood tiene predispuesto. Así si necesita un actor duro, simplemente contratan un tipo duro, lo de actuar le saldrá bordado porque realmente hay mucho de su personalidad en su papel, lo mismo para actores dramáticos, cómicos, etc. Esto casi lo podemos atestiguar viendo las biografías de actores míticos (de cuando las películas eran en blanco y negro por obligación). ¿Realmente el actor era así, o acababa asumiendo esa personalidad?

Pues en este caso, para mi sorpresa, di Caprio cambia su registro y da un paso adelante, y menos mal, porque de no ser así quizá hubiera estropeado la película. En definitiva una película bien llevada y emocionante.

No hay comentarios: